Así va el proyecto con los recortes: Cinco torres y en recuadro el área del centro comercial sin construir.
Así va el proyecto con los recortes: Cinco torres y en recuadro el área del centro comercial sin construir.
Foto
Google Maps

Share:

"Nos pintaron un proyecto y construyen otra cosa”: Propietarios del Conjunto Portal de Soledad

De siete torres lo redujeron a cinco, el centro comercial quedó suspendido y la entrada por la prolongación de Murillo también fue modificada.

Indignados se encuentran propietarios del Conjunto Residencial Portal de Soledad por las modificaciones que AG Constructora le ha realizado al proyecto inicialmente ofrecido y que en concepto de los compradores les genera desvalorización.

En esencia, aseguran que accedieron al proyecto, ubnicado en la calle 63 (prolongación de Murillo) No. 14-01 en Soledad, teniendo en cuenta lo contemplado en la licencia de construcción.

“La publicidad inicial ofrecía un conjunto con 7 torres de apartamentos, entrada por la prolongación de la Avenida Murillo, 8 locales comerciales y sus áreas comunes. Algo que nos pareció muy atractivo”, comentó uno de los propietarios.

Luego, la constructora Anaya Giraldo o AG constructora, encargados del proyecto, realizaron una modificación. “Y entonces ya no eran 7 torres sino que en otro video aparecían 6, y seguían ofreciendo los locales comerciales y demás áreas comunes. Todos estos cambios jamás se nos informaron, nunca nos reunieron, nos dábamos cuenta por los movimientos en la obra y por la nueva publicidad que aparecía en las redes sociales”, agregó.

Sin embargo, nuevamente el proyecto sufrió otra modificación. “Ahora solo son 5 torres de apartamentos, la portería quedó por la carrera 14 y no por la calle 63 (prolongación de Murillo) como era lo prometido y adicionaron una torre de 2 pisos de parqueaderos privados. En fin sentimos que nos recortaron el proyecto y nunca nos dieron una explicación razonable”.

Inicialmente el proyecto bajó de siete a seis torres y así lo ofrecían.

Adicionalmente, “el terreno que había sido ofrecido inicialmente para locales comerciales, ahora la constructora asegura que es de su propiedad y tiene planes totalmente ajenos al conjunto. Sentimos que esto nos quita valorización a nuestros apartamentos y se nos fue negado el derecho a ser informados. Mientras tanto la constructora ofrecía en ese terreno la construcción de un centro comercial ajeno al conjunto, llamado Plaza 63”.

En consecuencia, lo que pensaban que iba a ser el frente y entrada por la prolongación de Murillo al conjunto, “ahora es un ambicioso proyecto que solo lucra al dueño de la constructora”.

Sin embargo, en la actualidad no saben qué va a pasar con este terreno. “La constructora dejó de promocionar la venta de locales del supuesto centro comercial y por ahora tiene este terreno de depósito y sigue funcionando una sala de ventas que ahora promociona otro proyecto llamado Cascada Real ubicado en El Manantial”.

Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades competentes para que aclaren la situación de esta constructora frente a la licencia otorgada y las modificaciones que ha hecho al proyecto.

“A la Curaduría No 2, en donde se solicitaron las licencias iniciales y sus modificaciones, porque la constructora no quiere entregar la documentación completa y no tenemos certeza por qué cambió tanto el proyecto. Al Edumas para que revise si lo construido corresponde a lo aprobado, ya que en el año 2015 ya el proyecto había sido suspendido por ellos mismos. Queremos que nos ayuden a identificar si fuimos vulnerados y que tanto la AG Constructora, como las entidades de vigilancia nos den una respuesta”.

Plano ofrecido para el centro comercial.

Zona Cero logró comunicación con la Gerente de Edumas, María Clara Monsalve, quien quedó pendiente de averiguar la situación, pero después no volvió a contestar el celular.

A todo lo anterior se suma otro hecho igual de grave.

“Internamente en el conjunto vivimos una división terrible porque el constructor representado por Andrés Anaya tiene aún 61 apartamentos sin vender. Por tanto tiene mayoría en las asambleas: Él convoca, revoca y se opone, obviamente, a decisiones que le perjudiquen, apoyado en un grupo minoritario de propietarios que según se rumora tienen negocios en común con el representante de la constructora”, puntualizó.

En pocas palabras el propio constructor actúa como juez y parte frente a los reclamos de los propietarios.

 

Más sobre este tema: